lunes, 2 de junio de 2008

como engañar a rapidshare

El problema con rapidshare es que nos hace esperar un cierto periodo de tiempo entre una descarga y otra. Ese período depende del tamaño del archivo anteriormente bajado, el tamaño del archivo a bajar, y la cantidad de conexiones que existan en ese momento intentando bajar cosas. En algunos casos ese período en que no nos es permitido descargar excede de una hora.
Hay, sin embargo, un truco bien simple para engañar a rapidshare, que consiste -simplemente- en desconectarse de internet y volverse a conectar.
La explicación también es simple: quien tiene vetado descargar cosas por cierto tiempo no soy yo, sino mi computadora, la cual está identificada en la red con cierto número, llamado IP. En las conexiones domiciliarias comunes a cada computadora que se conecta se le asigna un número de IP que varía en cada nueva conexión. Al desconectarme y volverme a conectar, a mi computadora se le asigna un nuevo número de IP y ya puedo seguir bajando.
Este truco no funciona en conexiones con IP fija, situación que suele ocurrir en las grandes empresas e instituciones. En esos casos cada computadora con conexión a internet tiene una IP que es siempre la misma. Para engañar a rapidshare en este caso y continuar la descarga habrá que pedirle prestada la computadora a un compañero de trabajo, ya que cada puesto de trabajo tiene una IP distinta.

No hay comentarios: